a crianza es una experiencia sorprendente y desafiante. Quienes están a cargo de ella ponen amor, energía y paciencia en este recorrido. Y el camino no es recto. A veces tiene retornos, baches y piedras.

Ciclo de Crianza Consciente para atender los desafíos actuales

Únete a Nuestras Redes

Durante cuatro sábados abordaremos diversas temáticas que nos invitan a conversar, aprender y compartir en torno a cómo acompañamos el desarrollo de nuestros hijos e hijas.

La crianza es una experiencia sorprendente y desafiante. Quienes están a cargo de ella ponen amor, energía y paciencia en este recorrido. Y el camino no es recto. A veces tiene retornos, baches y piedras.

En otros momentos, las pistas están despejadas y se siente la ruta fluida, con una movilidad que nos da calma. Y nos damos cuenta, como en muchas situaciones de la vida, de que el seguir la misma ruta no siempre nos hará experimentar las mismas vivencias.

El viaje requiere que estemos continuamente aprendiendo, replanteándonos y atentos a las nuevas señales.

La vivencia de los padres actualmente es muy distinta de la que tuvieron las generaciones que los antecedieron. No sólo están las preocupaciones habituales de saber tomar el pulso adecuado, de saber cómo estar presentes en las vidas de sus hijos.

También han surgido problemas nuevos que han aumentado la presión, las dudas, las preguntas en torno a cómo criar mejor a sus hijos e hijas, cómo ayudarlos en los caminos que inician y cómo cuidar los espacios y relaciones de cada uno de los integrantes de las familias, en una sociedad acelerada, cambiante, estresada y con un cansancio acumulado tras la pandemia.

Procurando aproximarnos a diversas temáticas que nos permitan entender mejor los desafíos que se nos presentan, Fundación Educacional Planeta Tierra preparó un ciclo de encuentros presenciales de “Crianza Consciente”. Ellos están dirigidos a padres, educadores y profesionales que se relacionen con niños, niñas y jóvenes.

Durante agosto, el ciclo contemplará cuatro temáticas pasando desde la expresión artística a tópicos como el trauma, el cerebro adolescente y la disciplina positiva. El sábado 5 habrá un encuentro de artes vinculares: “Acuarelas con tus hijas e hijos”. La semana siguiente, el tema será “Dialoguemos de Trauma, mitos y realidades para su prevención”. El programa continuará el 19 de agosto con “Cerebro adolescente, fundamentos y señales de alerta”, mientras que el sábado 26 conoceremos de “Crianza consciente desde la Disciplina Positiva”.

Estos Encuentros de Crianza Consciente se realizarán en Fundación Educacional Planeta Tierra, ubicada en Manquehue Oriente 2030, Local 5, Strip Center paseo El Tranque (Alcalde Délano esquina El Tranque), La Dehesa, Lo Barnechea.
Para más información del ciclo y sus valores, puedes comunicarte por WhatsApp al siguiente número +569 4423 9111. Con Tarjeta Vecino de Lo Barnechea habrá un descuento de xxxx. Accede aquí en el botón donde podrás descargar la información del ciclo que se desarrollará los sábados de agosto.
Queremos transformar el mundo potenciando los entornos y el bienestar integral en los que se crían los niños, niñas y adolescentes. Te invitamos a compartir la información con quienes creas que pueden interesarse en estos temas.

GUARDERIAS COMUNITARIAS