Autocuidado y Bienestar Infantil Basado en Mindfulness, Arte y Medioambiente

Nueva Fecha de Inicio:

Del 9 de Mayo al 4 de Junio
MODALIDAD ONLINE:  

Dirigido a:

Terapeutas, educadores, cuidadores, familias, agentes comunitarios y personas que se relacionen con la infancia.

Certificación:

Guía BeMindful Infantojuvenil (Nivel 1) 

Patrocina:

Logo-Fundacion-Color-500px-w

Produce:

Naturaleza y Arte

Consciente

Desde el prisma de la naturaleza y las artes, explora cómo la práctica de la atención plena y la creatividad pueden transformar tu entorno cotidiano, contribuyendo a mejorar la salud mental personal y el bienestar de los niños y niñas con quienes interactúas.

Asegura tu Cupo

Un Programa

Inspirador

Forma parte de esta maravillosa experiencia. Del jueves 9 de mayo al martes 4 de junio.

Un curso inmersivo de 4 semanas junto a expertos internacionales en mindfulness y salud mental.

Asegura tu Cupo

Asegura tu Cupo

Dirigido a terapeutas, educadores, cuidadores, familias, agentes comunitarios y personas que se relacionen con la infancia.

Curso

Ficha del

Christopher Willard

El Dr. Christopher Willard, (Psy.D.) es padre de dos niños, psicólogo clínico, escritor, consultor, facilitador senior y profesor de la Facultad de Medicina de Harvard y actualmente reside en Massachusetts.

Ha sido invitado a dar conferencias en más de treinta países y ha participado en dos eventos TEDx. Autor de veinte libros, entre ellos Mindfulness Para Padres e Hijos (2019), Respirar Sienta Mejor (2016) y Respiracedario. (2020), amigo y colaborador frecuente de Fundación Planeta Tierra.

Catalina Torres

Médico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, neuróloga de la Universidad de Chile. Subespecialista en Trastornos del Sueño de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Facilitadora del programa Reducción de estrés basado en Mindfulness MBSR Universidad de Brown. Coach ontológico. Especialista en buen dormir, salud y bienestar. Lidera una maravillosa comunidad sin frontera llamada @dra.buendormirysalud desde las redes sociales, con foco en la psicoeducación del buen dormir, autocuidado, reducción del estrés, mindfulness y bienestar consciente.

Daniela Krauss

Fundadora del Jardín Infantil Planeta Tierra, Licenciada en Arte Universidad de Chile y Pedagogía en Artes Plásticas en la Universidad Católica.

Directora Ejecutiva de Fundación Educacional Planeta Tierra. Ha dedicado más de 30 años al desarrollo de proyectos relacionados con educación, arte y ecología con infancias y sus familias. Durante su trayectoria se ha formado en diversas disciplinas como Theraplay® Instructora certificada por el Instituto Mexicano de Mindfulness y formada en el Programa Extendido Growing Up Mindful by Christopher Willard.

Coach de Educación Emocional asistida con caballos. Lidera Casa Ramayana y Proyecto Safira, en los cuales se integra educación emocional asistida con caballos, artes, meditación y naturaleza como fuentes de bienestar y crecimiento.

Victoria Albornoz

Educadora Diferencial de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Educación Diferencial. Instructora profesional de Mindfulness por el Instituto Mexicano de Mindfulness. 

Certificada como Educadora en Disciplina Positiva para familias por Positive Discipline Association. Cofundadora de Fundación Planeta Tierra e Instituto de Salud Mental y Bienestar ISMYB. Consultora de organizaciones de salud mental, neurodesarrollo y educación inclusiva.

Actualmente involucrada en Mindfulness accesible para personas neurodivergentes, cultura del cuidado (cuidado consciente de las personas cuidadoras y cuidadas) y prácticas de aprendizaje musical como lenguaje de bienestar para el alma.

Mariajesús Parada

Terapeuta Ocupacional especialista en Integración Sensorial, certificada en modelos de neurodesarrollo tales como Denver, Impact, entre otros.

Diplomada en Apego y psicopatología del Vínculo de la Universidad del Desarrollo. Terapeuta y guía de Yoga Rai. Fundadora de Fundación Brotario y co-fundadora del programa Jardín Nativo de Aprendizaje.

Ha dedicado su vida laboral al acompañamiento de infancias en desarrollo y a sus familias y a la innovación educativa, intencionando el cruce entre la clínica y el aprendizaje integral tanto en Chile como Etiopía, donde asesora un programa de nutrición y desarrollo.

Vera Farías

Consultora en Mindfulness Transpersonal y Experta en Educación Mindfulness(c), ambos procesos en Escuela de Desarrollo Transpersonal, España.

Diplomada en Educación Emocional y Coaching para un Desarrollo Integral.

Líder de prácticas cotidianas desde la presencia corporal y las experiencias de autocuidado consciente en comunidad de mujeres en la naturaleza.

Yael Vackflores

Coach certificada en Point of You® Creative Tools & Training for Development. Instructora y Diplomada Profesional en Mindfulness. Instituto Mexicano de Mindfulness y Facilitadora Mindfulness Infantojuvenil. Experiencia de apoyo y acompañamiento directo a familias y equipos educativos.

Cuenta con experiencia de bienestar y liderazgo en la naturaleza, arte y mindfulness como Directora de Jardín Planeta Tierra, Cofundadora de Consultora BPresent, Directora de Espacio Terra y como Coach certificada en Educación Emocional asistida con caballos.

Conoce a los

Expositores

Prepárate para una travesía enriquecedora liderada por expertos comprometidos con la transformación y el bienestar. ¡Descubre la sabiduría que compartirán en este viaje!

Asegura tu Cupo

Registro y

Preventa

Aprovecha esta oportunidad para asegurar tu participación en el Curso BeMindful utilizando código preventa con un 40% de descuento

Consulta por valores especiales para grupos, estudiantes y Organizaciones sin fines de lucro.

Pago hasta en 6 cuotas precio contado (sólo con Mercado Pago).

Porque es una experiencia inspiradora, intensiva, profunda e interdisciplinaria a cargo de consultores e instructores certificados. Este programa integra elementos vivenciales y teórico prácticos, con criterios de adaptabilidad, facilitación, crecimiento y didáctica. Además enriquece el aprendizaje con una mirada que integra el respaldo científico de la práctica del mindfulness en neurodesarrollo y salud mental, con una mirada humanizada, sensible y sistémica de la post pandemia y el valor de la atención plena en el cotidiano de familias y profesionales que se vinculan con niños, niñas y adolescentes.
Es un gran paso para seguir avanzando en la facilitación del mindfulness. Es importante señalar que se incluyen en esta formación consideraciones técnicas relevantes como consideraciones geográficas, adaptabilidad de lugares y materiales.

Docentes, profesionales de la salud, familiares y líderes sociales cuya actividad o vida personal involucra una vinculación con la niñez.

Puedes propiciar y guiar experiencias en entornos cotidianos, naturales o taller especialmente para niños y niñas de entre 1 y 12 años aproximadamente (primera y segunda infancia). También podrás de manera más consciente atender tu autocuidado.
No obstante lo anterior, muchas de las prácticas que vivirás y conocerás son parte de un repertorio de experiencias universales propicias para personas de todas las edades.
Cabe señalar que esta formación no es habilitante para enseñarla a personas adultas o certificar a otros guías, pero sí puede ser una experiencia transformadora que influya en la forma de cómo eliges conscientemente vivir tu vida y tus relaciones.

Brindar espacios y propiciar experiencias de atención plena a niños, niñas y preadolescentes dentro de ambientes vinculantes como la familia, la educación y la salud. Al mismo tiempo de enriquecer la propia experiencia de habitar el presente de manera consciente y amable, en sintonía con una educación emocional creativa y bondadosa, que abre una perspectiva consciente y humanizada de la realidad.

No, esta formación certificada te habilita como guia para impartir la mirada del programa BeMindful directamente a comunidades, grupos y personas de edades hasta los 12 o 13 años y no habilita para ser facilitador, formador, instructor de personas adultas que lo realicen con otros.

Pese a que esta formación no es habilitante para enseñarlo a personas adultas o certificar a otros guías, sí puede ser una experiencia transformadora que influya en la forma cómo eliges vivir conscientemente tu vida y tus relaciones.

La certificación se entrega al finalizar el curso, si el o la participante asiste al 90% de la formación sincrónica y desarrolla el 100% de las actividades vitales de la plataforma, ya que habrán otras actividades y materiales complementarios en esta formación. Para obtener el certificado físico puede retirarlo en la sede de la Fundación Educacional Planeta Tierra o solicitar un envío a la dirección indicada.

Guía BeMindful Nivel 1 se imparte en modalidad online en clases sincrónicas y material en plataforma de aprendizaje. Las clases se inician el 9 de mayo y finalizan el 4 de junio de 2024.

Sí, puedes posteriormente formarte en el programa avanzado, sin quitarte la oportunidad de ya llevar a la práctica personal y vincular, aprendizajes claves del mindfulness, creatividad y naturaleza y tu vida actual.
También serás parte de la comunidad BeMindful junto a un equipo formador de alta calidez y calidad. Donde podrás acceder a contenido exclusivo y beneficios en otras experiencias formativas, mentorías, programas y certificaciones.

Preguntas y

Respuestas

Si tienes alguna consulta adicional, te invitamos a escribirnos y te responderemos a la brevedad. ¡Nos encanta que nos escriban!

Otros Cursos
y Talleres

Realizados

Nuestra pasión es diseñar espacios de divulgación y colaboración en torno a primera infancia, salud mental, contacto con la naturaleza y mindfulness.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Queremos Conocerte

Si tienes alguna consulta o comentario, escríbenos y te responderemos a la brevedad

Normalmente respondemos en pocas horas. También nos puedes contactar por Whatsapp o Instagram. Nos encanta saber de tí!

Fundación Planeta Tierra trabaja en la creación de redes educativas de apoyo a la primera infancia, construidas en base a una cultura que entrelaza mindfulness y educación consciente con cuidado del medioambiente, arte e innovación.

Contacto

+56 9 35112412

Logo-Fundacion-Color-500px-w

Manquehue Oriente 2030, L6.
Strip Center Paseo El Tranque
La Dehesa, Lo Barnechea. Santiago de Chile.
Ver en Google Map

GUARDERIAS COMUNITARIAS

¿Quieres Suscribirte a Nuestro Newsletter?

Cursos, Formaciones y Actividades relacionadas con Bienestar, Consciencia Plena y Crianza Positiva