Subasta de Pinturas de la artista Guadalupe Valdes junto a Planetarios

Eduardo Vackflores

Eduardo Vackflores

Director de Tecnologías Educativas

únete a nuestras Redes

Como una manera de recaudar fondos para la Fundación, estamos subastando un pedacito de la historia del Jardín Planeta Tierra. Se trata de una serie de pinturas realizadas por la artista Guadalupe Valdes en conjunto con niños y niñas del Jardín Planeta Tierra. Las obras, de grandes dimensiones, se utilizaron como escenografía para los shows de fin de año realizados el 2013, 2014 y 2022.

Guadalupe Valdes es una prestigiosa artista que tuvo a sus dos hijas en el Jardín Planeta Tierra. Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con certificado Académico en Filosofía y estudios de Historia del Arte en la Universidad Técnica de Berlín, Alemania.

Desarrolló su pintura en Berlín (2002-2004) en la “Fábrica de Arte am Flutgraben” y en Miami entre el 2012-2013.
Ha expuesto en diversas muestras individuales y colectivas en Chile, Nueva York, Miami, Washington, Berlín, Essen, Hong Kong, Sao Paulo, Lima y Buenos Aires. Actualmente exhibe “Infinita Vitalidad de la Materia” y su primer libro de artista.

En Mayo del 2020 viajará parte de su obra a España y Portugal a una exposición colectiva de arte chileno contemporáneo en Badajoz y Cascaes. Además, la artista desarrolla para el 2022 ANDES/ALPES, trabajo que pretende unir arte y ciencia, a través del estudio y evolución de ambos cordones montañosos, abordados desde la geología y traducidos con el lenguaje de la pintura. Para ello realizó en Septiembre del presente año una residencia en Austria (St. Christoph am Arlberg) financiada por la Huebner Kennedy Stiftung.

Pinturas realizadas en conjunto a niños y niñas del Planeta Tierra

La serie de sus obras que forman parte de la subasta fueron pintadas en cocreación con niños y niñas del Planeta Tierra para ser utilizadas como telones de fondo de los Shows de fin de años 2013, 2014 y 2022.

La exposición de cuadros en subasta está compuesta por la serie Los Cuatro Elementos, conformada por un gran políptico de cuatro cuadros de 3,0 x 1,3 Mts. cada uno representando cada uno de los elementos: aire, tierra, fuego, agua.
Estos cuadros se pueden subastar como conjunto o en forma separada.

La segunda serie está compuesta por un gran cuadro de 2,40 x 2,40 Mts el cual representa la fuerza de naturaleza expresada a través de una míriada de pájaras que vuelan desde un nido/planeta.

Estas obras representan un pedazo de la historia del Jardín Planeta Tierra, que desde sus inicios así casi 30 años, se caracterizó por desarrollar como ejes pedagógico el arte, la ecología y la creatividad, como vehículos de desarrollo para los niños y niñas en edad inicial.

Estas obras representan un pedazo de la historia del Jardín Planeta Tierra, que desde sus inicios así casi 30 años, se caracterizó por desarrollar como ejes pedagógico el arte, la ecología y la creatividad, como vehículos de desarrollo para los niños y niñas en edad inicial.

Todos los fondos que se recauden serán destinados a los programas sociales que desarrolla fundación Planeta Tierra, en especial a los programas de Apoyo emocional a docentes de primera infancia y al Programa Mi Jardín En Casa que brinda apoyo a familias y cuidadores de niños en edad preescolar.

SUBASTA DE PINTURAS

Artista Guadalupe Valdes

realiza tu oferta

La adjudicación se informará el Lunes 19 de Diciembre 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitácora del Viaje

Comenta y comparte.

“Meditar es un actor de amor diario por ti” La periodista y el monje budista zen Yodosan harán segunda fecha del taller “Vivir aquí tiy ahora”.

“Meditar es un actor de amor diario por ti”

La periodista y el monje budista zen Yodosan harán segunda fecha del taller “Vivir aquí tiy ahora”. El sábado 26 de agosto será el encuentro en Fundación Planeta Tierra, tras una primera jornada que provocó mucho interés en los participantes.

Seguir Leyando »
GUARDERIAS COMUNITARIAS