Diplomado 2024 Bienestar Basado en Mindfulness

Victoria Albornoz

Victoria Albornoz

Mg. Victoria Albornoz Educadora Diferencial Instructora Mindfulness Adulto e Infanto Juvenil

únete a nuestras Redes

Uno de los objetivos de la Fundación Planeta Tierra es apoyar la compleja situación emocional en la que se encuentran las y los profesionales que trabajan en la primera infancia, en especial los docentes de párvulos.

Tiempo de Lectura: 1 minuto.

Recientes estudios han revelado altos signos de desgaste extremos comparables al síndrome de burnout, que es el agotamiento excesivo que aparece como respuesta al estrés prolongado.

Fundación Educacional Planeta Tierra junto a la Instructora Senior Ps. Marina Lisenberg desarrollaron exitosamente la primera versión del Diplomado “Bienestar Basado en Mindfulness”, un proceso de formación grupal centrado en la exploración de la propia experiencia, que integra avances científicos con la práctica de la atención plena para cultivar su bienestar de forma sostenible. De modo que al apoyar a profesionales de primera infancia y docentes de párvulos se generan externalidades positivas que repercuten en el contexto educativo inicial, pudiendo realizar una reflexión del bienestar propio hacia el aula de clases.

Los resultados de este primer Diplomado fueron muy alentadores, al ser asesorado por la empresa Impacta y la aplicación de la metodología Teoría del Cambio, desde la identificación del problema, generación del impacto hasta la tabulación y evaluación de resultados.

Por este motivo hemos lanzado la segunda convocatoria de este Diplomado la cual se realizará durante el mes de abril del 2024. Las personas interesadas en participar se pueden preinscribir en la página del diplomado en este Link.

Despedida de parte de las participantes realizada durante la sesión de cierre. En esta primera edición del Diplomado participaron 35 profesionales de la primera infancia, educadoras y técnicos de párvulo las cuales agradecieron la experiencia y expresaron lo aprendido.

1 comentario en “Diplomado Bienestar Basado en Mindfulness”

  1. María del Pilar Vallejo Valencia

    Me emociona demasiado poder conocer y tener un vínculo con la fundación para aprender más y potenciar mis habilidades desde el sentir y brindar de esta manera un apoyo adecuado a los niños, niñas y las familias con las que tenga pueda tener contacto desde el ámbito persona y profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitácora del Viaje

Comenta y comparte.

GUARDERIAS COMUNITARIAS