Queremos
Transformar el Mundo

Potenciando la educación inicial por un Futuro más Amable y Empático.

Nuestros
Valores Esenciales

Conciencia y
Atención Plena

Mindfulness

Expresión
Artística

Arte y
Creatividad

Innovación

Transformando
paradigmas

Ecología
y
Medioambiente

Planeta
Sustentable

Comunidad y
Primera Infancia

Educación
Inicial

Nuestro Propósito

En Fundación Planeta Tierra colaboramos desde la educación inicial en la construcción de un mundo más amable y empático, potenciando el desarrollo de la primera infancia, junto a sus familias, docentes y cuidadores, mediante la innovación y el aprendizaje basado en el bienestar integral*.

Nuestra
Propuesta
de Valor

Crear redes educativas de apoyo a la primera infancia, construidas en base a una cultura que entrelaza mindfulness y educación consciente con la innovación, las artes y el respeto al medioambiente.

Buscar fórmulas innovadoras para ofrecer acceso equitativo a programas de apoyo a la primera infancia, potenciado por la innovación y la creación de redes de bienestar y aprendizaje.

El Desafío

Construyendo los Pilares de la Fundación Planeta Tierra

Eduardo Vackflores

Eduardo Vackflores

Director de Tecnologías Educativas

únete a nuestras Redes

El pasado lunes 12 de septiembre realizamos una Jornada de Planificación Estratégica entre los once miembros del equipo de la Fundación Planeta Tierra.

Tiempo de Lectura: 2 minutos  

No ha transcurrido un año desde el nacimiento de nuestra Fundación Planeta Tierra pero ha sido un período lleno de proyectos y desafíos. El  Diplomado Bienestar Basado en Mindfulness para docentes y profesionales de la primera infancia realizado en colaboración con la Ps.Marina Lisenberg directora de Attentia, escritora y coach senior de atención plena y el apoyo y cofinanciamiento de Fundación Mustakis  nos ha exigido una gran dedicación, pero los resultados han sido muy positivos y alentadores.

Desde su origen, Fundación Planeta Tierra se ha enfocado en potenciar la primera infancia, pero el desafío ha sido encontrar los mejores caminos para lograrlo. Por este motivo se propuso realizar una sesión colectiva de planificación estratégica, donde cada miembro del equipo pueda expresar su visión y compromiso con la Fundación.

Captura-de-Pantalla-2022-10-02-a-las-23.27.57

Esta creativa y constructiva jornada de planificación estratégica se desarrolló en el Jardín Infantil Planeta Tierra ubicado en la comuna de Lo Barnechea

Jornada de Planificación Estratégica

La actividad estuvo facilitada por la Coach Beatriz Masferrer, quien mediante actividades centradas en la metodología Point of View se desarrollaron experiencias y trabajos en equipo que reportaron gran cantidad de aportes y compromisos. Fue una jornada muy lúdica y productiva donde se revelaron facetas y visiones de cada uno de los miembros del equipo.

Finalmente se logró consensuar el propósito y la propuesta de valor de la Fundación Planeta Tierra y se dejaron establecidas las líneas de servicio principales. Sin duda fue una gran experiencia, donde todos nos conocimos un poco más y cada cual se comprometió a su manera con este hermoso proyecto.

Gracias a esta jornada y algunas más posteriores, se pudo construir de manera consensuada y colaborativa los cimientos y principios esenciales de Fundación Planeta Tierra, los pilares desde donde se están ejecutando los primeros proyectos y programas con los que nos prometimos potenciar la primera infancia en todo el Planeta Tierra.

Los compromisos de cada uno de los integrantes del equipo quedaron registrados como una estrella que ilumine el camino de cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bitácora del Viaje

Comenta y comparte.

GUARDERIAS COMUNITARIAS